Un espacio lleno de aprendizajes en donde podrás
resolver tus inquietudes.
¡Anímate! Sólo es cuestión de empezar...
¡Seguridad! ¡Han robado mi identidad!
Cuando por negligencia roban tus datos personales. Cómo evitarlo.
¿Qué significa robo de identidad?
Robo de identidad es toda acción que se realiza con la intensión de dañar a una persona o a un grupo de personas. Es el robo de datos confidenciales, tales como: números de cuentas bancarias (sin duda el de mayor frecuencia), documentos personales (académicos, de nacimiento, credenciales de identificación, etc.),
Una vez con los datos necesarios, la delincuencia los utiliza para suplantar a personas, identificarse falsamente o acceder a todo tipo de beneficios que puedan obtener. Se incluye también el acceso a créditos de todo tipo y a cuentas bancarias de las que sustraen cualquier cantidad de dinero hasta dejarlas totalmente vacías.
Esto es, a grosso modo, lo que significa el robo de identidad y aunque lo estamos visualizando de manera simple y sencilla el problema no lo es tanto y repercute fuertemente en la economía individual.
Así que no dudes en cuidar toda aquella información y documentos que te identifique y que en manos ajenas serán un buen negocio.
¿Qué podemos hacer?
¿Qué hacer? ¿Cómo protegerse ante esta actividad que nos daña?
MAGO-DIGITAL te hace las siguientes propuestas que puedes implementar en tu propio beneficio y de los seres a los que tú desees ayudar, las cuales son:
- No compartas por internet información importante: números telefónicos o de cuentas bancarias, contraseñas, etc.
- Hablando de contraseñas, armate algunas con números y letras combinadas, de tal manera que no sean fáciles de conocer.
- Las contraseñas, por experiencia de diversas empresas, no deberán iniciar con cero y tampoco con números iguales seguidos.
- No dejes abiertos tus correos, facebook o cualquier otro sistema de comunicación, así evitarás se haga mal uso de ellos.
- Cuida el envío de documentos importantes y si es necesario, quizá valga la pena lo hagas de manera cifrada.
Estas recomendaciones y otras más que tu conozcas, seguro permitirán tengas a buen resguardo toda esa información delicada que sólo a ti te pertenece. ¡Cuidémonos!